• ACTIVIDADES PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA DE PUERTO NATALES

El sábado 06 se realizó un Bingo en el Gimnasio del Liceo María Mazzarello a las 15 hrs. pro fondos a la Campaña de Navidad que organiza la parroquia María Auxiliadora y TV Red.

• ENTREGA DE LA BIBLIA EN SANTUARIO DE SAN SEBASTIÁN

La Comunidad del santuario de san Sebastián festejó a la Virgen Purísima, entregando la santa Biblia a los 16 niños de la Catequesis Familiar. El emotivo rito se desarrolló en la misa del 8 de diciembre a las 19.00 horas.

Leer mas... »
  • VISITA PA STORAL DEL PADRE OBISPO A LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE PUERTO WILLIAMS.

El Padre Obispo Bernardo Bastres visitó la comunidad de Puerto Williams entre el 21 y el 24 de noviembre.

• XVIII PEREGRINACIÓN MARIANA AL CENTRO GEOGRÁFICO

La peregrinación se inició en Agua Fresca hasta el centro geográfico de Chile. Participaron de las estaciones durante la caminata y de la peregrinación los Acólitos de Magallanes, Pastoral Juvenil de la Parroquia María Auxiliadora de Puerto Natales, Pastoral Juvenil de la CEB San José el Carpintero, Acólitos y Pastoral Juvenil de la Parroquia Santa Teresa, Pastoral Juvenil Parroquia Cristo Obrero, Pastoral Juvenil Parroquia San Miguel, Pastoral Juvenil Catedral, Liceo María Auxiliadora, Liceo San José, Jóvenes Soldados del Regimiento Pudeto, Regimiento Logístico y Brigada Chorrillo, Pastoral Juvenil de Magallanes, Jóvenes de la Juventud Mariana Vicentina, Chile Zona Austral, Scouts Don Bosco, San José y San Miguel.

• UNA REFORMA EDUCACIONAL POR EL BIEN DE CHILE

En el documento se señala que nuestro país sí “requiere de una reforma educa

Durante la mañana del 18 de noviembre se dio a conocer el documento “Una reforma educacional por el bien de Chile”, en el que la Conferencia Episcopal ofrece su aporte en vista del ingreso de este proyecto de reforma a la discusión en el Senado.

• Iglesia en chile

• LA REALIDAD QUE VIVIMOS Y SU IMPACTO EN LA PASTORAL

Vicarios de Pastoral del país iniciaron su jornada anual de reflexión y formación junto a los obispos miembros de la Comisión Pastoral de la CECh.

• ¿POR QUÉ A LOS JÓVENES NO LOS DETUVO LA LLUVIA? CAMINATA JUVENIL DE LA SOLIDARIDAD

Inspirada en el ejemplo de san Alberto Hurtado, desde hace 23 años la Vicaría de la Esperanza Joven organiza esta actividad que congrega a la juventud chilena en torno al valor de la solidaridad.

En un escenario montado en el Parque de los Reyes, a la altura de Brasil, se dio la acogida a los grupos de parroquias, colegios y otras organizaciones que a las 13.30 horas empezaron a colmar el lugar, sin importar la intermitente lluvia.

• RITO DE RENOVACIÓN DEL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO

La Renovación Matrimonial significa renovar las gracias que recibimos en el Sacramento del Matrimonio. No es casarse otra vez, porque eso no sería posible, sino que es renovar las promesas matrimoniales y revivir el compromiso del amor como una señal, como un signo de que efectivamente hay en nosotros el esfuerzo, el interés por ir adelante en este camino.

• CLAUSURA DEL HOGAR DE CRISTO DE PORVENIR

Orígenes – Razones de la Clausura – Esperanza de continuidad

• Iglesia en el mundo

• LA VIDA Y LA FAMILIA: REGALOS DE DIOS PARA CADA UNO DE NOSOTROS

La humanidad se encuentra en un cambio de época que trae consigo muchas esperanzas y temores, y que nos lleva a preguntarnos por los fundamentos de nuestras vidas y opciones. Si este discernimiento es necesario para realidades como las nuevas formas de comunicarnos, los modelos sociales y económicos, más lo es cuando nos referimos a realidades esenciales como son la vida humana, la familia y el desarrollo de Chile.

• Discurso del Papa Francisco a las autoridades de Albania

Estoy muy contento de encontrarme con ustedes en esta noble tierra de Albania, tierra de héroes, que sacrificaron su vida por la independencia del país, y tierra de mártires, que dieron testimonio de su fe en los tiempos difíciles de la persecución. Les agradezco la invitación a visitar su patria, llamada "tierra de las águilas", y por su festiva acogida.

Comunicados Ultimos Archivos
     Aclaración del concepto Alma de Chile
     Declaraiòn Obispado Valparaiso.
     Misión Territorial