• SOBRE LA PELICULA “El Bosque de Karadima”

La película trata sobre los abusos cometidos por parte del sacerdote Fernando Karadima. Son hechos reales que han sucedido y que nos avergüenzan como Iglesia. Sin embargo, este tipo de películas puede ayudarnos a que estos hechos no se vuelvan a repetir nunca más.

Leer mas... »
  • NUEVOS APORTES “SOLIDARIDAD: NUESTRO NORTE”.NUEVOS APORTES “SOLIDARIDAD: NUESTRO NORTE”.

Por un involuntario error, la semana pasada se informó que el Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales realizó un aporte para la catástrofe del Norte que correspondía al Liceo María Mazzarello de la misma ciudad que, sumado a lo enviado esta semana alcanza la suma de $526.520

Leer mas... »
  • TRAS 117 AÑOS DE FRUCTÍFERA LABOR SE ACABA LA PRESENCIA SALESIANA EN TIERRA DEL FUEGO

En reunión del Consejo Parroquial de Porvenir, el obispo de Magallanes, Bernardo Bastres, presentó a los feligreses de la Parroquia San Francisco de Sales al sacerdote que sucederá al actual párroco, religioso Santiago Redondo Muñoz.

• JESÚS HA RESUCITADO, HA VENCIDO AL DOLOR Y A LA MUERTE

Estimados hermanos y hermanas,

A todos y a cada uno vaya mi deseo es que la alegría de esta Solemnidad Pascual,  ilumine sus vidas, acompañe a sus familias, alegre nuestros barrios, llene de esperanza a nuestra Región y sobre todo a nuestros hermanos de la Región de Atacama en esta hora adversa.

• COMUNICADO DE PRENSA

Somos un grupo de ex alumnos de la Universidad del Mar a los cuales el Estado nos reubico en la Universidad de Magallanes, situación que fue muy traumática para nosotros, porque (entre otros aspectos) varios estábamos en vías de titularnos.

• Iglesia en chile

• LA REALIDAD QUE VIVIMOS Y SU IMPACTO EN LA PASTORAL

Vicarios de Pastoral del país iniciaron su jornada anual de reflexión y formación junto a los obispos miembros de la Comisión Pastoral de la CECh.

• ¿POR QUÉ A LOS JÓVENES NO LOS DETUVO LA LLUVIA? CAMINATA JUVENIL DE LA SOLIDARIDAD

Inspirada en el ejemplo de san Alberto Hurtado, desde hace 23 años la Vicaría de la Esperanza Joven organiza esta actividad que congrega a la juventud chilena en torno al valor de la solidaridad.

En un escenario montado en el Parque de los Reyes, a la altura de Brasil, se dio la acogida a los grupos de parroquias, colegios y otras organizaciones que a las 13.30 horas empezaron a colmar el lugar, sin importar la intermitente lluvia.

• RITO DE RENOVACIÓN DEL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO

La Renovación Matrimonial significa renovar las gracias que recibimos en el Sacramento del Matrimonio. No es casarse otra vez, porque eso no sería posible, sino que es renovar las promesas matrimoniales y revivir el compromiso del amor como una señal, como un signo de que efectivamente hay en nosotros el esfuerzo, el interés por ir adelante en este camino.

• CLAUSURA DEL HOGAR DE CRISTO DE PORVENIR

Orígenes – Razones de la Clausura – Esperanza de continuidad

• Obispos invitan a un participativo proceso en consultas para el Sínodo

La Secretaría General de la CECh coordina el proceso de elaboración del aporte de Chile a los Lineamenta (documento preparatorio) y respuesta al cuestionario de la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos, sobre el tema “La Vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”.

• Iglesia en el mundo

• LA VIDA Y LA FAMILIA: REGALOS DE DIOS PARA CADA UNO DE NOSOTROS

La humanidad se encuentra en un cambio de época que trae consigo muchas esperanzas y temores, y que nos lleva a preguntarnos por los fundamentos de nuestras vidas y opciones. Si este discernimiento es necesario para realidades como las nuevas formas de comunicarnos, los modelos sociales y económicos, más lo es cuando nos referimos a realidades esenciales como son la vida humana, la familia y el desarrollo de Chile.

• Discurso del Papa Francisco a las autoridades de Albania

Estoy muy contento de encontrarme con ustedes en esta noble tierra de Albania, tierra de héroes, que sacrificaron su vida por la independencia del país, y tierra de mártires, que dieron testimonio de su fe en los tiempos difíciles de la persecución. Les agradezco la invitación a visitar su patria, llamada "tierra de las águilas", y por su festiva acogida.

• Gran bienvenida al Papa en Filipinas

(RV).- Esta mañana, es decir a las 17.45 horas locales de Manila, siete horas más en Italia, el Santo Padre Francisco llegó al aeropuerto de Villa Amor, en Manila, después de recorrer más de 4.500 kilómetros desde Sri Lanka, sobrevolando los países de India, Birmania, Tailandia, Camboya y Vietnam, a cuyos presidentes de Estado envió los habituales telegramas, recordándoles que reza por sus naciones.

• EL PAPA SOBRE ATENTADOS DE PARÍS: UNA ABERRACIÓN, PERO TAMPOCO INSULTAR A LA FE

Durante el vuelo a Filipinas el Papa Francisco dio una rueda de prensa de unos 50 minutos. Le preguntaron sobre los recientes atentados en París en los que fueron asesinadas 12 personas en las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo.

Comunicados Ultimos Archivos
     Aclaración del concepto Alma de Chile
     Declaraiòn Obispado Valparaiso.
     Misión Territorial