• ALMUERZO DEL ADULTO MAYOR EN PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA

El sábado 25 de Octubre a medio día la Comunidad Parroquial de Nuestra Señora de Fátima celebró fraternalmente un almuerzo  con los clubes de abuelos de todas las comunidades. Esta actividad está en el marco del mes de la 3ª edad. Participaron cerca de un centenar de abuelos de los clubes y la organización estuvo a cargo del voluntariado de la Pastoral Social a quien se les agradece (Pbro. Jorge Teneb Barrientos).

• CELEBRACIÓN DE LOS 70 AÑOS DEL HOGAR DEL NIÑO MIRAFLORES

Diversas generaciones se reunieron para festejar el sábado 25 de octubre, el aniversario Nº 70 del Hogar del Niño Miraflores. Primero se realizó una misa en la Iglesia Catedral y que fue presidida por el Padre Obispo Bernardo Bastres quien, en su homilía, agradeció el servicio generoso de las hijas de la caridad en nuestra Iglesia Diocesana.

• MISIÓN PAÍS EN MAGALLANES

Los coordinadores de Misión País en Punta Arenas Tomás Torres Pasutti y María José Balbontín Segura estuvieron el fin de semana pasado en avanzada para preparar la Misión Universitaria que se realizará desde el 3 al 13 de enero de 2015. Misionarán el Río de la mano desde la Comunidad Buen Pastor, encarnando su lema inspirador “Salgamos, Iglesia, y hagamos de Chile un país misionero”.

Leer mas... »
  • ENVÍO DE LA CURIA DIOCESANA DE LA LEGIÓN DE MARÍA “CRUZ DEL SUR”

El Padre Obispo Bernardo en la eucaristía del domingo 26 de octubre envió a la Curia de la Legión de María “Cruz del Sur” de la Diócesis de Punta Arenas al primer encuentro nacional de la Legión de María en Chile que se realizará en Santiago desde el 31 de octubre al 2 de noviembre (Martina Levín presidenta de la Curia “Cruz del Sur).

• INVITACIÓN DE GRUPO DE AYUDA EN EL CAMINO DEL DUELO

Grupo de Ayuda en el camino de nuestro duelo, invita a toda la comunidad, a participar de la eucaristía, donde recordaremos a nuestros difuntos el sábado 8 de noviembre a las 19.00 hrs. en la Parroquia Santa Teresa de los Andes ubicada en Pasaje Idelfonso esq. Circunvalación, Villa Alfredo Lorca (Diác. Jorge Ávila).

• Iglesia en chile

• LA REALIDAD QUE VIVIMOS Y SU IMPACTO EN LA PASTORAL

Vicarios de Pastoral del país iniciaron su jornada anual de reflexión y formación junto a los obispos miembros de la Comisión Pastoral de la CECh.

• ¿POR QUÉ A LOS JÓVENES NO LOS DETUVO LA LLUVIA? CAMINATA JUVENIL DE LA SOLIDARIDAD

Inspirada en el ejemplo de san Alberto Hurtado, desde hace 23 años la Vicaría de la Esperanza Joven organiza esta actividad que congrega a la juventud chilena en torno al valor de la solidaridad.

En un escenario montado en el Parque de los Reyes, a la altura de Brasil, se dio la acogida a los grupos de parroquias, colegios y otras organizaciones que a las 13.30 horas empezaron a colmar el lugar, sin importar la intermitente lluvia.

• RITO DE RENOVACIÓN DEL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO

La Renovación Matrimonial significa renovar las gracias que recibimos en el Sacramento del Matrimonio. No es casarse otra vez, porque eso no sería posible, sino que es renovar las promesas matrimoniales y revivir el compromiso del amor como una señal, como un signo de que efectivamente hay en nosotros el esfuerzo, el interés por ir adelante en este camino.

• Iglesia en el mundo

• LA VIDA Y LA FAMILIA: REGALOS DE DIOS PARA CADA UNO DE NOSOTROS

La humanidad se encuentra en un cambio de época que trae consigo muchas esperanzas y temores, y que nos lleva a preguntarnos por los fundamentos de nuestras vidas y opciones. Si este discernimiento es necesario para realidades como las nuevas formas de comunicarnos, los modelos sociales y económicos, más lo es cuando nos referimos a realidades esenciales como son la vida humana, la familia y el desarrollo de Chile.

• Discurso del Papa Francisco a las autoridades de Albania

Estoy muy contento de encontrarme con ustedes en esta noble tierra de Albania, tierra de héroes, que sacrificaron su vida por la independencia del país, y tierra de mártires, que dieron testimonio de su fe en los tiempos difíciles de la persecución. Les agradezco la invitación a visitar su patria, llamada "tierra de las águilas", y por su festiva acogida.

Comunicados Ultimos Archivos
     Aclaración del concepto Alma de Chile