• CURSOS DE INVIERNO 2014

"Una Espiritualidad Misionera para situar El Evangelio en el Corazón de Magallanes"

Fecha:                  Lunes 21 al Viernes 25 de Julio de 2014

Lugar:                   Liceo Salesiano San José (Chiloé esquina Waldo Seguel)

Horario:                19:30 a 21:30 horas

• ACTIVIDADES DE LA PARROQUIA CRISTO OBRERO

La Catequesis Familiar de segundo año ha realizado unas escenas del Evangelio de la Parábola del Sembrador, tratando de llegar de mejor manera a los feligreses.

• CELEBRACION ESPECIAL PARA LOS ABUELOS CON SUS NIETOS EN CATEDRAL

En el marco de la celebración de los santos Joaquín y Ana, abuelos de Jesús, la Pastoral Juvenil de la Catedral invita a la eucaristía del domingo 27 de julio a las 12.15 horas en la que daremos gracias a Dios por el testimonio de nuestros abuelos, transmisores de le fe y de los valores del Evangelio.

Leer mas... »
  • ENTRE EL 27 Y EL 29 DE JUNIO SE REALIZÓ EN LA DIÓCESIS DE OSORNO EL ENCUENTRO NACIONAL DE PASTORAL JUVENIL

Entre el 27 y el 29 de junio se realizó en la diócesis de Osorno el Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil

• ACTIVIDADES DE PASTORAL JUVENIL DIOCESANA

Ernesto Hernández Triviño, músico católico de nuestra diócesis, radicado en Concepción, nos visita en este periodo y se reunió con los jóvenes músicos de la Pastoral Juvenil y laicos que ofrecen su servicio a la liturgia el martes 15 en la Comunidad Corazón de María y ofrece un concierto de oraciones el lunes 21 en los cursos de invierno

• Iglesia en chile

• Iglesia ve con esperanza la reforma educacional y colaborará para que resulte

Mons. Héctor Vargas, presidente del área educación de la Conferencia Episcopal, presentó una primera mirada de la Iglesia Católica a los contenidos de la reforma.

• SOBRESEEN A CARDENAL EZZATI EN CASO DE OBSTRUCCIÓN A LA JUSTICIA

Cabe recordar que la Fiscalía de Valdivia solicitó que el Juzgado de Garantía cerrará el caso, pero el tribunal desestimó los argumentos y ordenó que la fiscalía continúe investigando. La decisión fue apelada a la Corte de Apelaciones de Valdivia, tribunal que ahora revirtió la decisión.

• Iglesia en el mundo

• "El Mundial, una fiesta de solidaridad entre los pueblos"

El deporte, señaló el Santo Padre, es un instrumento para comunicar los valores que promueven el bien de la persona humana.

• ESTADOS UNIDOS: CORTE SUPREMA FALLA CONTRA MANDATO ABORTISTA DE OBAMA Y A FAVOR DE LIBERTAD RELIGIOSA

WASHINGTON D.C., 30 Jun. 14 / 12:31 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor de que la empresa Hobby Lobby, y otros empleadores similares, no sean forzados a cumplir con el mandato federal abortista y anticonceptivo de Barack Obama, pues atenta contra sus creencias religiosas.

Comunicados Ultimos Archivos
     Aclaración del concepto Alma de Chile